Devoluciones por defecto de fabricación en producto

Todo aquel Usuario que haya realizado una compra en STWIM, podrá devolver cualquier producto con defecto de fabricación sin coste alguno. Para ello, deberá comunicar a STWIM la falta de conformidad del producto en un plazo de 14 días desde la recepción del producto. En caso de que se superase dicho plazo, cualesquiera daños y perjuicios serán asumidos por el Usuario.

Para formalizar la devolución, el Usuario deberá ponerse en contacto con info@stwim.com indicando el producto o productos objeto de devolución, adjuntando una fotografía y una descripción detallada de los desperfectos.

Una vez que STWIM reciba la notificación por parte del usuario, le comunicará al cliente si procede o no la devolución del producto en un plazo de 1-3 días hábiles. En caso de que proceda la devolución, STWIM le indicará al usuario la forma de recogida o envío a su almacén.

Cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y «en su caso», documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario, STWIM se reserva el derecho a denegar la devolución.

Una vez que el producto es recibido y comprobado por STWIM, se le dará la posibilidad al Usuario de sustituir el producto por otro idéntico, a no ser que esta opción sea objetivamente imposible para STWIM (ya sea por falta de stock u otros motivos). En dicho caso, el Usuario, podrá optar por resolver el contrato (devolución del importe pagado) o solicitar el envío de otro modelo del mismo valor.

La sustitución, el envío de un nuevo modelo o la resolución de contrato no implicarán gastos adicionales para el Usuario.

Por otro lado, STWIM informa a los Usuarios que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiera utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto:

  • Si el Usuario ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, STWIM le devolverá el importe pagado en un plazo de 14 días naturales desde que el Usuario decidió resolver el contrato.
  • Si el Usuario ha realizado el pago mediante PayPal, STWIM le devolverá el importe pagado en un plazo de 14 días naturales desde que el Usuario decidió resolver el contrato.

 

Cambios o devoluciones del pedido

Todo Usuario que realice una compra en STWIM, dispone de un plazo de 14 días desde la recepción del pedido para cualquier cambio o devolución. El producto no debe haber sido utilizado y deberá encontrase en su embalaje original, con la funda y cualquier accesorio que lo acompañara.

Para formalizar la devolución o el cambio, el usuario deberá contactar con info@stwim.com . Una vez recibida la comunicación por parte del Usuario, STWIM le indicará la forma de envío a sus oficinas.

No obstante, los costes de la devolución (envío u otros costes relacionados a la devolución del pedido) serán asumidos por el Usuario. 

En el supuesto de las promociones aplicables a la adquisición de artículos independientes que incluyan la adición de un producto adicional, siendo a título enunciativo, pero no limitativo promociones 2×1, 3×2 ó cualquier otra que implique la entrega de un producto extra de forma gratuita o de precio reducido, si el Usuario decide aplicar su derecho de desistimiento sobre su compra, dicho derecho tendrá efectos sobre el conjunto de productos proporcionados como parte de la promoción.

 

Pedidos Erróneos

En caso de que el Usuario reciba un producto que no corresponde con el que había comprado, dispondrá de un plazo de 14 días desde la recepción del pedido para comunicarlo a info@stwim.com 

Para ello, el Usuario deberá enviar una imagen donde se muestre el producto o productos recibidos y los respectivos comprobantes de pago y envío.

Una vez STWIM verifique la información del pedido erróneo, se le realizará el reembolso o cambio al Usuario. En el caso de que el Usuario tenga que devolver el producto a las oficinas, STWIM se hará cargo de los gastos de envío.

Así mismo, tal y como se ha indicado en los casos anteriores, el producto no debe haber sido utilizado y debe estar en su caja original con la funda y cualquier accesorio que lo acompañara.

 

Plazo para reembolso

Una vez STWIM haya recibido el pedido y comprobado que este se encuentra en buenas condiciones, procederá a la tramitación de la devolución.

El producto tiene que ser enviado a las oficinas de STWIM en el periodo de 14 días desde la recepción del pedido, no debe haber sido utilizado y debe estar en su caja original con la funda y cualquier accesorio que lo acompañara.

Si la devolución es aprobada, se emitirá un reembolso completo del precio de la mercancía, siguiendo los plazos indicados a continuación:

  • Si el Usuario ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, STWIM le devolverá el importe pagado en un plazo de 14 días naturales desde que el Usuario decidió resolver el contrato.
  • Si el Usuario ha realizado el pago mediante PayPal, STWIM le devolverá el importe pagado en un plazo de 14 días naturales desde que el Usuario decidió resolver el contrato.